Dictan privativa de libertad a Gerardo Enrique Oliveros mejor conocido como «Papá Negra», por el presunto delito de trata de personas.
Por la presunta comisión en el delito de trata de personas, previsto en el artículo 41 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones del Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, dictó la privativa judicial preventiva de libertad a los ciudadanos Gerardo Enrique Oliveros (50) alias «Papa Negra» y Yeremy Segundo Machado Acacio (22).
El Juzgado 12 de Control dictó la medida a los ciudadanos, conforme a lo establecido en los numerales 1, 2 y 3 de los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.
Alias Papá Negra es propietario de una granja recreacional donde presuntamente abusaba sexualmente de adolescentes junto al encargado, Yeremy Machado. Los ciudadanos fueron capturados en flagrancia con dos víctimas residentes del barrio Simón Bolívar de Maracaibo, según funcionarios adscritos al Cuerpo de la Policía Bolivariana del Zulia.
En la granja ubicada en el sector Los Bucares al oeste de Maracaibo, los funcionarios retuvieron un vehículo NHB blanco, un DVD y películas con carátulas infantiles.
Brujería
De acuerdo al secretario de gobierno, Lisandro Cabello, el ahora conocido como «El monstruo de barrio Bolívar», amenazaba a sus víctimas con aplicarles magia negra si se resistían a las violaciones. Durante tres años, «engañó y violó» a no menos de 100 adolescentes varones entre 13 y 17 años y una niña. casi todos habitantes del barrio Bolívar de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.