Durante la primera mitad del partido de la Eurocopa contra Finlandia este sábado, el mediocampista danés del Inter de Milan, Christian Eriksen se desplomó en plena cancha; y fue atendido por los médicos quienes tuvieron que realiza reanimación cardiopulmonar en el campo. Fue trasladado de inmediato a un centro de salud cercano, donde se recupera tras sufrir un paro cardíaco.
The moment of the fall of christian eriksen #Eriksen #PrayforEriksen #Euros2021 pic.twitter.com/8HtdEDu6uE
— mohcine zaouaq (@mozaouaq) June 13, 2021
En conferencia de prensa, el médico que atendió a Eriksen aseguró que el futbolista «había muerto» antes de ser reanimado tras sufrir un paro cardiaco en la cancha. «Bueno, ¿Qué debo decir? Había muerto. Le hicimos una reanimación cardiaca y fue un paro cardíaco; ¿Qué tan cerca estuvimos? No lo sé», dijo el médico Morten Boesen.
«Lo recuperamos después de una ‘desfibrilación’, así que es bastante rápido», añadió el médico del equipo, «Los detalles… no soy cardiólogo, así que los detalles sobre lo que pasó y lo que vendrá después se los dejaré a los expertos».
Recuperación
Al día siguiente, la Unión Danesa de Fútbol (DBU) informó a los seguidores de Eriksen que: «Esta mañana hablamos con Christian, quien envió saludos a sus compañeros de equipo. Su estado de salud es estable y continúa hospitalizado para una futura revisión».
Cabe destacar que cuando Eriksen cae, sus compañeros daneses formaron un muro a su alrededor para darle a la estrella del Inter de Milán privacidad mientras recibía tratamiento. Los jugadores de ambos equipos, comenzaron a vitorear su nombre para dar ánimo en el estadio, ya que el personal técnico y sus demás compañeros estaban visiblemente angustiados mientras fue atendido en el engramado de Copenhague.
Agradecimiento
Eriksen agradeció las atenciones recibidas por medio de la revista italiana La Gazzetta dello Sport en un mensaje en la portada; donde da las gracias a los médicos por su ayuda y al mundo del fútbol por su apoyo: «Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender todo lo que pasó».
Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han hecho por mi. La familia del Inter ha estado muy cerca mía y me emocionó
El centrocampista de 29 años juega en la actualidad en el Inter de Milán, y se mudó a la Serie A en 2020 después de siete años con Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa.