Luego de conocerse la noticia sobre el intento de magnicidio en Rusia, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado para rechazar este acto de terrorismo que intentó acabar con la vida del presidente Vladimir Putin.
El canciller venezolano, Yván Gil, compartió en sus redes sociales, el documento que es muestra de los estrechos lazos de amistad entre ambas naciones; y la preocupación por quienes pretenden alterar la paz.
A continuación el comunicado íntegro:
El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del gobierno y pueblo venezolano, expresa su total condena al intento de magnicidio en grado de frustración que pretendía cometerse en contra del presidente de la federación de Rusia Vladimir Putin.
El gobierno Bolivariano en Venezuela resalta la efectiva acción de los cuerpos de seguridad rusos, quienes oportunamente lograron neutralizar dos vehículos aéreos no tripulados dirigidos hacia el Palacio de Kremlin, cuya infame intención era atentar contra la vida del presidente Putin.
Venezuela reafirma su histórica posición de rechazo a todo acto de agresión y repudia todas las formas expresiones y manifestaciones que atenten contra la seguridad internacional y la paz.
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su total solidaridad con el gobierno y pueblo ruso ante estos hechos; y hace votos para que las autoridades competentes lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales que organizaron financiaron y patrocinaron este condenable intento de magnicidio.
Caracas 3 de mayo de 2023
#Comunicado El Presidente @NicolasMaduro, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, condena el intento de magnicidio contra del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin y manifiesta su total solidaridad con el Gobierno y Pueblo ruso ante estos hechos. pic.twitter.com/iyoXxUt8cf
— Yvan Gil (@yvangil) May 3, 2023