Tras horas de tensión y enfrentamientos declaran seguro al Capitolio en Washington

Washington (United States), 06/01/2021.- Police stand outside the East Front of the US Capitol at dusk as a curfew begins after pro-Trump protesters stormed the grounds leading to chaos, in Washington, DC, USA, 06 January 2021. Various groups of Trump supporters have broken into the US Capitol and rioted as Congress prepares to meet and certify the results of the 2020 US Presidential election. (Protestas, Disturbios, Estados Unidos) EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El Capitolio de los Estados Unidos ya es un sitio seguro, así lo confirmó este miércoles en horas de la noche un funcionario del Congreso norteamericano. En Washington, luego de 4 horas de tensión por el ingreso de simpatizantes armados del presidente saliente Donald Trump; que buscaban impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Según informó la agencia internacional Reuters, el Sargento de Armas de la Cámara de Representantes, Paul Irving, aseguró a los miembros de la Cámara que el edificio del Capitolio fue desalojado.

En ese sentido, Washington D.C, la capital del país, se vio sobrepasada por manifestantes nacionalistas que tomaron el Congreso triunfantes mientras los legisladores salían; en medio de un caos que terminó con una mujer fallecida.

Varios legisladores republicanos habían adelantado previamente que buscarían objetar la certificación de los votos emitidos en el Colegio Electoral de los estados en donde Trump denunció fraude electoral; a pesar de que sus denuncias no tuvieron el aval de la Justicia.

Sin embargo, cuando el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, abrió la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes; los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron los alrededores de la sede legislativa, presionando contra la Policía que sostenía la cerca perimetral.

Posteriormente, los participantes de la protestas lograron ingresar al edificio en medio de enfrentamientos con los agentes de seguridad.

4 horas bajo asedio

Cada 4 años el Senado y la Cámara se reúnen para ratificar el voto del Colegio Electoral, un proceso usualmente simbólico. Sin embargo, la cita de este 2021 se descontroló luego de que el presidente saliente Donald Trump convocara a sus partidarios a dirigirse al Capitolio a clamar el supuesto fraude y robo de las elecciones del 3N.

 

 


 

Red Radio Ve: