Tragedia al caer avión ucraniano en Teherán

176 muertos, es el resultado de quienes viajaban en un Boeing 737 de la línea Ukraine International, que se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán (Irán) este martes.

Inmediatamente después de despegar del aeropuerto Internacional Imán Jomeini, a 30 kilometros de la capital iraní, el avión ucraniano cayó tal como informaron los servicios de emergencia de la media luna roja y la agencia de noticias Irna, que además han confirmado que por las circunstancias del accidente, es prácticamente imposible hablar de sobrevivientes entre los restos del avión que han caído en Parand.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski publicó en su página Facebook“Nuestra embajada está informándose sobre las circunstancias de esta tragedia y la lista de muertos”.

El siniestro ocurrió luego de que los Guardianes de la Revolución iraní lanzaran varios misiles contra dos bases estadounidenses en Irak, pero tanto funcionarios ucranianos como iraníes han señalado que no tendría relación con la caída del avión.

“La teoría de un ataque terrorista o un ataque con cohete están descartadas ahora mismo”, según la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Victoria Torres: