Miles de trabajadores de Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo y la mayor empresa de Corea del Sur, han iniciado una huelga indefinida. ¿Cómo se podrá traducir esto en el mercado actual con tanta competencia en este sector?
Los trabajadores del gigante tecnológico surcoreano Samsung iniciaron el lunes una huelga general de tres días para reclamar salarios y beneficios. Originalmente planeada como una acción de tres días, la huelga se extendió indefinidamente después de que la dirección se negó a entablar conversaciones con los trabajadores.
Hasta ahora, más de 6.540 miembros del Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU), el sindicato más grande de Samsung Electronics, han participado en la huelga.
El sindicato representa a unos 30 mil trabajadores, o el 24% de todos los empleados de Samsung, por lo que la presión de este sector es realmente significativa.
Las demandas del sindicato incluyen un aumento del salario básico del 5,6% para todos los miembros, un día libre garantizado el día de la fundación del sindicato y una compensación por las pérdidas económicas debidas a la huelga.
A pesar de las afirmaciones de Samsung de que la huelga no ha afectado la producción, el sindicato informa interrupciones en las líneas de chips y que algunos equipos funcionan más lentamente.
Con información de Telesur