La clase obrera de Petróleos de Venezuela (PDVSA) recuperó una flota de remolcadores que servirán para mejorar la gestión comercial y logística de la industria petrolera.
En su cuenta de X, PDVSA informó que ahora cuentan con una flota de remolcadores recuperados con esfuerzo propio de los trabajadores y trabajadoras.
Detallaron que durante junio y noviembre de 2023 lograron reactivar una flota de 11 remolcadores, que estaban fuera de servicio desde hace dos años.
Resaltaron que tras el mantenimiento correctivo y preventivo de la flota ya son un total de 16 remolcadores en todo el territorio nacional, que contribuyen a mejorar la gestión comercial y logística de la industria.
«Con la determinación de trabajadores y trabajadoras la recuperación de Pdvsa avanza con esfuerzo propio»; citó un video publicado en la cuenta de X.
PDVSA ahora cuenta con una flota de remolcadores recuperados con esfuerzo propio. Gracias a la fuerza trabajadora de la industria aseguramos servicios conexos y portuarios de calidad y seguridad para operaciones eficientes a nivel logístico y comercial. pic.twitter.com/ZYvwTJq4El
— PDVSA (@PDVSA) October 31, 2023
Con el objetivo de mejorar la industria y que los venezolanos disfruten de un mejor servicio, este lunes se conoció que PDVSA adquirió 450 cisternas para transportar combustible durante este 2023.
De las 450 cisternas que adquirió PDVSA, las primeras 100 las entregaron a los trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte (ENT).
La entrega de estas cisternas fue posible gracias a los convenios que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con China.
Además, en días pasados PDVSA anunció que la empresa Petro China International Corp Ltd adquirió un millón de barriles de petróleo venezolano liquidados en yuanes digitales, a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.
Esta transacción se llevó a cabo como parte de los logros de la gestión del presidente Nicolás Maduro para recuperar la economía del país, las negociaciones y acuerdos de PDVSA con el gigante asiático. Estos acuerdos son fundamentales para consolidar nuestros lazos de hermandad.