Trabajadores conmemoran su día en cuarentena

REComendados

En un mundo conmocionado por un virus que se propaga rápidamente y que aún no tiene cura, la clase obrera y trabajadora no para. Guardando la distancia social, tomando las medidas de bioseguridad, miles de hombres y mujeres, continúan trabajando durante la cuarentena. Los cuerpos de seguridad y salud como médicos, enfermeras, bomberos y paramédicos, policías han sido esenciales en estos días. Diversas profesiones no han detenido su labor durante el confinamiento, incluso algunas hasta han incrementado su carga y tiempo de dedicación.

Ante la pandemia, están prohibidas las manifestaciones y aglomeraciones, para evitar la propagación del coronavirus. Esto provocó la suspensión de la tradicional marcha que conmemora el Día del Trabajador.


Latinoamérica trabaja

En Argentina, por ejemplo, se han modificado los horarios del transporte público, para evitar que quienes necesiten ir a trabajar durante la cuarentena, no se aglomeren en el metro. Asimismo en las estaciones donde se realizan combinaciones de trasbordo y en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales, los pasajeros deben usar guantes y tapabocas. El presidente Alberto Fernández decretó la postergación del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la población hasta el próximo domingo 10 de mayo.

En Colombia, las centrales obreras aseguraron que “exigiremos al Gobierno nacional que la crisis no la paguen los trabajadores”. Afirmaron que los sindicatos y manifestantes izarán las banderas con trapos rojos a modo de protesta. Igualmente, ante la pandemia del coronavirus se registran cientos de sectores en la producción afectados por no existir políticas desde el gobierno de Iván Duque que protejan al trabajador sino al empresariado.

En Venezuela, miembros de la Central Socialista de Trabajadores (CBST) participarán en una gran videoconferencia para respaldar al presidente Nicolás Maduro. El mandatario venezolano reconoció la labor de los trabajadores del campo, campesinos, productores y agricultores, sin dejar de mencionar a los educadores y trabajadores de la salud. También a los miembros de los organismos de seguridad del Estado que han estado a tiempo completo durante la contención del covid 19 en el país.

Desde aquellos que protestaron contra las condiciones laborales injustas, en 1886, en EE.UU. hasta el sol de hoy, la clase obrera y trabajadora se mantiene firme y sin descanso, a pesar de las adversidades.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img