El dirigente opositor, Tomás Guanipa, exhortó a este sector político a no crear falsas expectativas y transmitir un enfoque realista de cara al 10 de enero.
Durante una entrevista, Guanipa llamó a no generar expectativas a la gente que después no se van a cumplir.
«Está el realismo con el que tú mires las cosas y el que no se le vayan a generar expectativas que después no se cumplan a la gente y que no vayamos a repetir errores del pasado», manifestó el dirigente de Primero Justicia (PJ).
Durante los últimos meses, dirigentes de la extrema derecha han amenazado con violar la soberanía y la voluntad de los venezolanos el próximo 10 de enero, cuando se juramentará ante la Asamblea Nacional Nicolás Maduro, tras ser reelecto el pasado 28 de octubre.
Incluso, el excandidato presidencial de la derecha, Edmundo González, en reiteradas oportunidades ha asegurado que regresará al país ese día.
Sin embargo, durante los últimos días este sector político ha cambiado su discurso y ha descartado esta posibilidad, demostrando nuevamente que juegan con su militancia.
Nicolás Maduro es el presidente
Por otra parte, Tomás Guanipa ratificó que quien gobierna en Venezuela y está en Miraflores es Nicolás Maduro.
“Aquí nadie tiene la vara mágica y lo que si tenemos es que reconocernos, porque a veces decimos que este gobierno es ilegítimo, sí, muy bien, pero son los que están en Miraflores y nuestro objetivo es que eso pueda cambiar, y para eso hay que reconocer la situación en la que estamos”, puntualizó.
A lo largo de la conversación, Guanipa se sumó al llamado que han hecho otros opositores a cerrar el ciclo de la extinta Asamblea Nacional de 2015.
Al respecto, el dirigente de la tolda aurinegra manifestó que ya no tiene sentido la AN de 2015 y pidió buscar instrumentos útiles y reales para generar un cambio político en el país.