La pandemia sigue propiciando los estudios científicos y médicos más importantes del mundo. El más reciente del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik-V, vacuna pionera contra el covid-19, recomienda vacunar a toda la población porque «todos se contagiarán del virus«.
El director de Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, explicó que toda la población está en riesgo y posiblemente habrá contagios en más del 90%.
«No habrá rincón en el mundo donde no llegue el coronavirus, por eso lo más importante es estar preparados para enfrentar la enfermedad. No se puede jugar la ruleta rusa porque sería más peligroso. Aprovechemos el desarrollo del antídoto para crear inmunidad porque todos se contagiarán«.
#EsNoticia El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó #SputnikV, la primera vacuna del mundo contra el #COVID__19, instó este lunes a no "jugar a la ruleta" con el coronavirus. #LeyConstitucionalAntibloqueo pic.twitter.com/A4tUcF3XMc
— DLRedesalacalle (@DLRedeslacalle) October 9, 2020
Vacuna: la única salvación
Guíntsburg analizó la realidad mundial y calificó a la vacuna rusa Sputnik-V como la única salida para vencer a la pandemia.
El porcentaje de letalidad por el covid-19es del 8%, muy alto comparado con otras enfermedades respiratorias y la gripe estacional.
El Centro Sanitario Rospotrebnadzor de Rusia ha dejado claro que la enfermedad avanza a un paso devastador y que la vacuna será la mejor herramienta.
Gamaleya: las personas se infectarán de COVID-19 de no vacunarse #NoteQuitesElTapabocas https://t.co/UQeaaxu1ve pic.twitter.com/9GJdtMDFLd
— Noticias 24 (@noticias24) October 9, 2020
Sputnik-V: segura y eficaz
Además, elcientífico aseguró que la vacuna no representa peligro, al contrario es la mejor opción ante el virus que ya le ha quitado la vida a un millón de personas.
«Es un antídoto seguro, hasta la fecha hemos cumplido con todos los aspectos regulatorios establecidos por nuestra legislación que están poniendo en circulación este medicamento«, dijo el director de Gamaleya.
Asimismo, Guíntsburg manifestó que entre noviembre y diciembre puede alcanzarse una producción de entre 6 y 7 millones de dosis por mes.