Todo sobre el millonario «sueldo» que pretenden pagarse diputados de Guaidó

REComendados

Diputados opositores a favor de Juan Guaidó recibirán 5 mil dólares mensuales como  millonario sueldo o un «plan de apoyo salarial», tras haber «aprobado» secretamente, el 15 de abril último, una «Ley Especial para el fondo venezolano de liberación y atención a los riesgos vitales», que les sirve de «aval» para repartirse al menos 80 millones de dólares de los 342 millones de dólares confiscados la semana pasada al Estado venezolano por la administración de Donald Trump, bajo la mampara de «sanciones».

Según información publicada por el periodista Joshua Goodman de la agencia de noticias Associated Press la referida «ley» asigna 14 millones de dólares para el «fortalecimiento del poder legislativo nacional y la protección social de sus integrantes», 45% para «alivio de crisis humanitaria» a través de bonos mensuales de 100 dólares cada uno para «héroes de la salud», y 11% para «enviados diplomáticos representantes de Guaidó».

Respecto al nuevo sueldo en dólares, la oposición alega que es un salario más «estipendio» o «retroactivo» que compensará los 4 años de «trabajo legislativo» sin cobrar porque el Ejecutivo cortó los fondos, una vez que en 2016 la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró en desacato la Asamblea Nacional por juramentar a diputados cuya elección estaba en entredicho.

Esta noticia ha desatado en las últimas horas una andanada de comentarios y publicaciones en rechazo, incluso dentro de sus propios conmilitantes. El medio PanAm Post en español publicó este jueves en su cuenta en Twitter: #EXCLUSIVA| Guaidó comunicó que estos fondos serían auditados por la Organización de Estados Americanos, el PanAm Post contactó a fuentes de la organización y confirmaron que es falso que estos fondos vayan a ser auditados por el organismo internacional.

El político, también opositor, Enrique Ochoa Antich publicó en la misma red social: «Si es verdad que los diputados de la @AsambleaVE van a cobrar $ 5.000 mensuales, eso resulta una bofetada contra el pueblo cuyo salario ha sido pulverizado».

El diputado Juan Pablo Guanipa, en «live» con la agencia @espolitiks_, no hizo desmentido. Todo lo contrario justificó el millonario sueldo secreto diciendo que «aquí nadie le ha preguntado a ningún diputado cómo ha hecho para mantener a su familia, cómo ha hecho para trasladarse a Caracas, por ejemplo desde el Zulia (…) pero además estar en Caracas tres o cuatro días también requiere de gastos importantes (…) Son gastos que tienen que ver con su gestión, con su seguridad, porque por ejemplo a mí me ha pasado ya que me han caído a golpes en la calle». 

La noche de este jueves, una cuenta en Twitter identificada como Centro de Comunicación Nacional de la «presidencia interina» emitió un comunicado en el que se lee: «este presupuesto contempla cubrir tanto los ingresos personales de los diputados como su funcionamiento, y del Parlamento. No se debe confundir ingresos personales (el ingreso económico que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura (ejemplo: equipos de apoyo, seguridad, protección social de sus integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos, entre otros)».

Guaidó hizo silencio al respecto, ni siquiera retuiteó el anterior mensaje y más bien estuvo enfocado en hacerse eco de «saqueos» y «protestas» en algunas entidades orientales del país.

Para algunos este millonario sueldo y las contradicciones están a ojos vistas:

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img