¿Todo listo para retomar el diálogo en México? (+Alex Saab)

Con la búsqueda de nuevas fórmulas de acción se desarrolló el encuentro preparatorio para retomar el mecanismo de diálogo que mantienen, en México; el Gobierno Bolivariano y factores de la oposición. Esto, según lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez Gómez.

Por esa razón, el diputado difundió a través de su cuenta en la red social Twitter una fotografía del momento en el cual sostuvo la reunión con Gerardo Blyde, quien es el vocero designado por parte de la oposición al frente de la delegación que forma parte de la mesa de negociaciones.

“En mi condición de representante de la delegación del gobierno Bolivariano de Venezuela para los procesos de diálogo, he sostenido reunión con el Dr Gerardo Blyde para buscar fórmulas de acción para el futuro”, fueron palabras de Rodríguez.

Por otra parte, el máximo representante del Parlamento nacional y líder de la comitiva revolucionaria en el proceso de conversaciones; acotó que la sesión de trabajo sirvió como escenario para avanzar en planes a futuro “en el rescate del espíritu de México”.

¡Liberen a Alex Saab!

De igual manera, el diputado Jorge Rodríguez reiteró la posición firme que mantiene el Gobierno Bolivariano en torno a la situación a la cual la Casa Blanca sometió al diplomático venezolano Alex Saab, con lo cual ratificó la defensa que el Estado esgrime en el caso.

“En ese sentido Venezuela ha exigido, exige y exigirá, la participación de Alex Saab; en cualquiera de las iniciativas de trabajo que eventualmente se acuerden”, puntualizó Jorge Rodríguez Gómez en otro de sus mensajes vía Twitter.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional insistió en que el desarrollo de los temas sociales que incluye la agenda del diálogo es de vital importancia y constituyen un interés principal para el pueblo de Venezuela.

“Nuestro hermano Alex Saab, secuestrado desde hace 704 días; es miembro pleno de la delegación de Venezuela y es nuestro delegado ante la mesa social que estamos discutiendo”. De esta forma lo manifestó el diputado Jorge Rodríguez.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: