En una entrevista para un medio deportivo, el vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Rafael Gruszka, brindó algunos detalles sobre lo que será esta nueva temporada 2023-2024.
Lo primero que informó el representante de la LVBP fue que serán 56 juegos por lo que esta temporada comenzará entre el 21 y 22 de octubre. Por lo que aseguró que esta semana a más tardar publicarán el calendario completo. “Creo que la semana que viene sin falta”.
Igualmente, hace poco se desarrolló la Convención Anual de la LVBP que tuvo sede en la Ciudad de Panamá. Allí todos los directivos de las organizaciones que conforman el certamen de la pelota invernal venezolana se reunieron para afinar esta nueva campaña.
En este sentido, Gruszka refirió que tocaron diversos temas en esta reunión, como adaptar el calendario a la actualidad que vive la MLB y también que la LVBP desea tener un control antidopaje a futuro.
Otras informaciones
Además de ya tener una idea de la fecha en la que arrancaría el grito de Play Ball en el país, los equipos también adelantaron algunas novedades para esta temporada.
Por ejemplo, en su acostumbrada rueda de prensa previa al inicio de la temporada, los Tigres de Aragua anunciaron algunos nombres de los peloteros importados y jugadores venezolanos que estarán en la 2023-2024. Entre ellos, resonó Miguel Cabrera y lo que podría ser su retiro de la LVBP en la próxima campaña. El presidente del equipo, Víctor Zambrano, confesó lo siguiente:
«Yo lo he visto recorriendo todos los estadios de Estados Unidos, le han hecho un gran reconocimiento a Miguel Cabrera. Que más decir que te esperamos, esta es tu casa y que la temporada comienza en octubre, quisiéramos verte de una vez», reconoció.
Asimismo, las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira acordaron un cambio múltiple que involucra a cuatro jugadores. Se trata del infielder Eduardo Torrealba y el pitcher Eduardo Jiménez, estos últimos recibiendo a cambio al receptor José Briceño y al lanzador Will Changarotty.
“Torrealba es un infielder con una defensa por encima del promedio y que nos puede ayudar mucho al principio de temporada, tomando en cuenta que la defensa fue uno de nuestros puntos débiles en la campaña pasada”, destacó Luis Amaro, directivo del equipo zuliano.
¡ Bienvenidos al Nido! 🦅
Los jugadores Eduardo Jiménez y Eduardo Torrealba llegan vía cambio desde Tiburones por José Briceño y Will Changarroty 👇📝 #Águilas #AlaCarga https://t.co/uPYaScJymt pic.twitter.com/WZ1s3e8Yk9— Águilas del Zulia (@aguilasdelzulia) August 30, 2023
Con información de Agencias.