¡Todo listo! CNE y FANB afinan detalles sobre simulacro electoral del 25 de octubre

A partir del 25 de octubre en 381 centros de votación dispuestos para el simulacro electoral, se despliega el Plan República 2020, para participar en el cronograma electoral dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), rumbo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Durante el encuentro entre representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Consejo Nacional Electoral, se conoció el balance del rector Carlos Quintero, quien dio detalles hasta la fecha para llevar a cabo el evento con éxito.

En esta reunión, participó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien ratificó la confianza en el sistema electoral venezolano; pidió a la población estar atento ante el encuentro en el que se debe mantener el distanciamiento físico.

Dijo “estamos frente a desafíos, es la democracia (…) Una de las maneras para fortalecer la democracia auténtica y verdadera es que el pueblo participe el 6 de diciembre”, expresó Padrino López.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional (CEO), Remigio Ceballos, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y la Ceofanb; está lista para resguardar la infraestructura electoral y el proceso que se llevará a cabo en 945 mesas de votación este domingo 25.

“La soberanía en Venezuela se ejerce a través del sufragio (…) Hemos hecho toda una gran coordinación con el poder electoral. El Plan República activado y este Plan República ha venido cumpliendo con el cronograma específico de todos los eventos necesarios; para garantizar el 6 de diciembre las elecciones a la Asamblea Nacional”; expresó Remigio Ceballos durante encuentro con el CNE en el que ratificó que se trata de ir afinando detalles frente al derecho constitucional que está en puertas.

CNE presenta detalles sobre simulacro

Además, este simulacro permitirá verificar la adecuación en los protocolos sanitarios correspondientes, en el que participará la Ceofanb. Para llevar a cabo este ejercicio, se han dispuesto 3.200 operadores de máquinas y técnicos.

Asimismo, se han dispuesto 700 técnicos activos para verificar el procedimiento, así como también las operadoras telefónicas, centro de operaciones, dispuestos para tal fin. Para ello se han creado los 15 comités logísticos nacionales y 11 regionales.

En ese sentido, cualquier persona podrá verificar cuáles son los centros habilitados para desarrollar la jornada, también verificable en el siguiente enlace: bit.ly/2IT59dt

 


Red Radio Ve: