Todo listo: 14.221 centros de votación a punto para este 6D

Cuando faltan tan solo horas para el inicio de las esperadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, anunció en cadena nacional, que los 14.221 centros de votación están a punto para llevar a cabo este histórico proceso comicial, es decir ya está todo listo. Mediante esta votación, la número 25 en 20 años de revolución, se renovará el Poder Legislativo, tal como pauta la Constitución de la República.

“Nuestra infraestructura tecnológica y electoral ya está preparada en los 14.221 centros de votación. Se han distribuido, en las 87 circunscripciones electorales a nivel nacional, todos y cada uno de los instrumentos electorales y máquinas de votación requeridos en las 29.622 mesas electorales. Hemos puesto a disposición del pueblo venezolano una nueva solución tecnológica rápida, segura y confiable. Que brinda a las electoras y electores mayores garantías“, explicó la máxima vocera del árbitro electoral.

Profesionalismo y compromiso

La alta funcionaria destacó que este despliegue ha sido posible gracias al profesionalismo y compromiso de 400 mil funcionarios y funcionarias del Poder Electoral. Entre este personal destacan: coordinadores de Centros de Votación, técnicos de soporte y operadores de máquinas, así como integrantes del Comité Logístico Nacional. Alfonzo felicitó a todas estas personas por el gran esfuerzo realizado.

Ha sido un proceso electoral organizado en tiempo récord y en condiciones inéditas, enmarcado en la lucha contra la pandemia de covid-19. Para lo cual hemos impregnado de protocolos biosanitarios todas y cada una de las etapas del proceso. Antes, durante y después del acto de votación“, expresó Alfonzo.

La presidenta del CNE también realizó un agradecimiento especial al contingente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegado en funciones con el Plan República en todo el territorio nacional. Recalcó que el personal castrense será garante, una vez más, de la guardia y custodia de la infraestructura, así como la tranquilidad y la paz, durante todo el proceso electoral.

Igualmente agradeció el valioso aporte de los ciudadanos y ciudadanas designados como miembros de Mesa y Juntas Regionales Electorales.

“En sus manos está la custodia y el buen resguardo del proceso que está por ocurrir”, completó.


 

Red Radio Ve: