Las expectativas con relación al salto y la participación de la medallista olímpica Yulimar Rojas en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 es enorme. La reina del salto triple debutará el próximo miércoles 5 de julio y el país entero espera verla alcanzar el oro.
Luego de una espera de 9 años, San Salvador a las 10 de la noche, será la cita para que la joven atleta venezolana alcance su boleto a las Olimpíadas. La marca mínima olímpica será más que suficiente para que Yulimar se consolide en París 2024. La 6 veces campeona del mundo y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Rojas debe conseguir un salto mínimo de 14,55 metros.
En una reciente entrevista a su llegada a El Salvador, comentó: “He tenido muchos logros y récords, pero no he conseguido la medalla en Centroamericanos y del Caribe. En el 2018 también deseaba competir, pero estaba lesionada y no pude… Este momento es una buena oportunidad para mi carrera”.
Sin embargo, la criolla de 27 de años no ha podido subir a lo más alto del podio en esta competencia, ya que en la pasada edición de Baranquilla 2018, una lesión impidió su participación. Luego, en su única experiencia en este evento, en Veracruz 2014, finalizó en el cuarto puesto.
EL CAMINO DE YULIMAR ROJAS A #PARIS2024 💪
La reina del triple salto 🇻🇪 buscará la marca mínima olímpica en @SSalvador2023 y el boleto a sus terceros #JuegosOlímpicos.
Entérate cuándo y cómo la doble medallista olímpica 🥈🥇 puede clasificar a @Paris2024. 🇫🇷✨#RoadToParis2024
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) June 30, 2023
Lea también:
Vinotinto femenina continúa invicta en los Juegos Centroamericanos 2023