Titanic: Desapareció sumergible con pasajeros durante expedición

REComendados

Un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el océano Atlántico con su tripulación a bordo. La Guardia Costera de Boston le dijo a la BBC que se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova.

Más tarde confirmaron que 5 personas iban a bordo de la embarcación, que desapareció el domingo por la mañana; 1 hora y 45 minutos después de iniciar la inmersión. En la operación de rescate está también participando la Guarda Costera de Canadá.

La compañía que opera el sumergible desaparecido dijo en un comunicado que está «explorando y movilizando todas las opciones» para traer de vuelta a la tripulación a salvo.

OceanGate Expedition: Estamos centrados en los miembros de la tripulación del sumergible y en sus familias.

La compañía informó que ha recibido «amplia asistencia» de «varias agencias gubernamentales y compañías especializadas en aguas profundas» en sus esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible.

Las autoridades no han dado los nombres de las personas que van a bordo del sumergible, aunque un familiar del multimillonario británico Hamish Harding dijo en redes sociales que este se encuentra entre los desaparecidos y el propio Harding contó en sus redes sociales que iba a participar en la expedición.

T

¿Cómo es el sumergible Titán de OceanGate?

  • El Titán es un sumergible para cinco personas y capacidad para descender a profundidades de 4.000 metros
  • Sus dimensiones son 670 cm x 280 cm x 250 cm
  • Tiene «soporte vital» de 96 horas para una tripulación de cinco personas
  • Viaja a tres nudos, eso es alrededor de 5,5 km por hora.
  • Además de llevar a turistas y expertos al naufragio del Titanic, se utiliza para estudios e inspecciones del sitio, investigación y recopilación de datos, producción de películas y medios, y pruebas de hardware y software en aguas profundas.
  • Está equipado con una plataforma integrada desde la que el sumergible se lanza y a la que regresa antes y después de cada inmersión.

 

 

Fuente: BBC de Londres 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img