Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte dejó un muerto

Un nuevo tiroteo se registró en EE.UU., esta vez en la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill, donde un profesor murió, según informaron las autoridades.

Asimismo, indicaron que el tiroteo se produjo alrededor de la 1:00 de la tarde, en los Laboratorios Caudill del campus y que el sospechoso está bajo custodia policial.

El rector de la institución, Kevin Guskiewicz, dijo sentirse “devastado” tras el ataque que dejo a un profesor muerto. Sin embargo, prefirió no revelar su identidad por respeto a su familia.

“Este tiroteo daña la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestro campus”, aseguró Guskiewicz.

Sospechoso

Las autoridades informaron que a eso de las 2:38 de la tarde una persona fue detenida como sospechosa de ser el autor del tiroteo en uno de los laboratorios de la universidad. Hasta el momento se desconoce si el atacante conocía a la víctima.

Por su parte, el jefe de la policía de UNC, Bryan James, dijo que su unidad está comprometida “a llevar a cabo una investigación exhaustiva”; por ello, prefirió no dar a conocer la identidad del sospechoso hasta avanzar en las investigaciones.

“Se trata de la única víctima mortal y no se han registrado más heridos, dijo James, al tiempo que señalo que el campus  se mantuvo cerrado mientras los oficiales verificaban “la identidad del sospechoso y realizaban una búsqueda exhaustiva del arma que se utilizó en el tiroteo, la cual no ha sido localizada”.

Vale resaltar que la policía de la UNC no confirmó si el hombre que aparece en la fotografía publicada en sus redes sociales es el hombre que permanece en custodia.

Además, se puedo conocer que durante el ataque el resto de los estudiantes y profesores se atrincheraron en dormitorios, oficinas y aulas, hasta que se levantó el bloqueo impuesto por la policía.

Vivimos horas de angustia, pues no sabíamos que podía pasar. Algunos de mis compañeros se amontonaron en los vestuarios de los gimnasios para alejarse de las ventanas. Mientras que otros se agazaparon en las esquinas y se sentaron en el suelo hasta que la policía nos evacuó”, contó Oliver Katz, estudiante de intercambio de la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca).

 

 


 

Milena Bravo: