Continúan los hechos violentos en EE.UU. ahora en medio de un festival, una persona ha muerto y 7 han resultado heridas, entre ellos dos menores de edad. El tiroteo ocurrió este domingo en una celebración al aire libre en Taft, Oklahoma (EE.UU.).
Las autoridades informaron desde la Oficina de Investigaciones del Estado de Oklahoma (OSBI, por su sigla en inglés) que el evento anual, dedicado al «Día de los Caídos»; fecha en la que en EE.UU. rinden homenaje a los soldados que murieron en combate haciendo guerra en otros países, contó con la presencia de 1.500 personas aproximadamente.
Según los testigos, los disparos se escucharon justo después de la medianoche, tras una discusión. En el lugar se encontraban agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Muskogee, que enseguida prestaron ayuda a los heridos.
El sospechoso en relación con el tiroteo de Oklahoma se encuentra detenido. Se trata de Skyler Buckner, de 26 años, quien se entregó a las autoridades por su propia cuenta, precisó la OSBI.
Este hecho se sumaría a los más recientes y lamentables de este mes de mayo donde una escuela básica tuvo 19 niños asesinados y 2 maestros; y un supermercado donde más de una decena de afroestadounidenses murieron y fueron los escenarios para dejar en rojo las cifras violentas en EE.UU.; donde aún no se discute el tema de las armas por cubrir intereses particulares.
Con información de RT.