TikTok se une a la lucha contra la información falsa, eliminando videos que contengan «desinformación» o «información errónea«.
Según los verificadores de la plataforma popular, TikTok se encuentra ampliando sus políticas, eliminando videos con desinformación. Este miércoles anunciaron que colocará etiquetas de advertencia en los videos con «información errónea» para disuadir a los usuarios de compartirlos.
Today we're rolling out a feature to inform viewers when a video contains unsubstantiated content in an effort to reduce sharing. Learn more about how we continue to invest in media literacy and product experiences that help promote an authentic community. https://t.co/KZdMkYO1Uy pic.twitter.com/b3vbnXUX2s
— TikTokComms (@TikTokComms) February 3, 2021
La compañía de propiedad china, marcará los videos sospechosos como «contenido sin fundamento«. Recordará a los espectadores que intenten compartirlo y ofrecerá la oportunidad de cancelar su acción en caso de compartirla.
Esta advertencia comenzará a aparecer a partir del jueves en EE.UU. y Canadá, mientras que para el resto del mundo será a partir de este mes.
«Cuando probamos este enfoque, vimos que los espectadores disminuyeron la tasa de compartir videos en un 24 %, mientras que los ‘me gusta’ en ese contenido sin fundamento también disminuyeron en un 7 %», señala TikTok en su comunicado.
Pautas actualizadas
De acuerdo a las pautas comunitarias actualizadas en diciembre, TikTok prohíbe «la información errónea que incita al odio o los prejuicios, la información errónea relacionada con emergencias que induce al pánico; la información médica errónea, el contenido que confunde a los miembros de la comunidad sobre las elecciones».
También prohíbe el contenido conspirativo que ataca a un grupo protegido específico. Inclusive, mucho antes de las elecciones el año pasado, TikTok habría prohibido la «información errónea» relacionada con el covid-19 y el cambio climático.