Al grito de «Black Lives Matter» (las vidas negras importan), este sábado los manifestantes hicieron retumbar distintas ciudades de Estados Unidos con la mayor protesta por la justicia racial, desde el asesinato el 25 de mayo del afroamericano George Floyd, en manos de un policía blanco.
En San Francisco, miles de manifestantes colapsaron el icónico puente rojo del Golden Gate, donde algunos de los activistas tuvieron que marchar entre los vehículos en escenas realmente sorprendentes que fueron capturadas en fotos y vídeos.
Protesta pacifica bloqueó el paso de vehículos
From some to just about everyone. The march on the Golden Gate Bridge has stopped all traffic. This is a captivating shot from our chopper. #BlackLivesMatter pic.twitter.com/T5GPrvvJyj
— Eric Shackelford (@ABC7Shack) June 6, 2020
Camiones de remolque detuvieron el tráfico de automóviles en ambas direcciones del puente, y la policía dirigió los vehículos atrapados en el medio del puente para dejar avanzar a los manifestantes que eventualmente salieron del camino pacíficamente.
La cadena local de noticias KPIX5, publicó la entrevista a Danielle Chetrit, joven manifestante de 22 años, la mujer que es blanca, dijo que se sintió obligada a unirse a la marcha Golden Gate. «No hay palabras para capturar el nivel de repudio que siento por estos asesinatos sin sentido».
«La fuerte participación de personas de diferentes orígenes raciales demuestra que hay personas en todo el mundo que están de acuerdo en que tenemos un cierto grupo que realmente está sufriendo y tenemos que cuidarlos ahora», agregó Chetrit.