¡TIBURONES DE LA GUAIRA: CAMPEONES DEL CARIBE!

Se acabó la sequía de triunfos para los Tiburones de La Guaira que casi a medianoche de este viernes se coronaron campeones de la Serie del Caribe 2024.

Con una pizarra de 3 a 0 los muchachos “de La Sabana” vencieron a los Tigres del Licey de República Dominicana, para sacarse esa espinita que en la edición pasada, Venezuela no pudo lograr con los Leones del Caracas.

Un estadio como el LoanDepot Park rompiendo el récord de asistencia con más de 36 mil personas que apoyaron con alegría y banderas a sus equipos, con una mayoría evidente de venezolanos estuvieron hasta el último out para celebrar junto a los tiburones que devolvieron el título al país 15 años después. Esta asistencia mayor a la final del Clásico Mundial de Béisbol de 2023 entre Japón y Estados Unidos.

Ricardo Pinto fue dominante en 5.2 entradas donde limitó a los bates dominicanos en cuatro hits. Luego pasaron Jorge Cavanerio (0.1 IP), Silvino Bracho (1), Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández que dejaron en seis hits. Ganó Pinto y salvó Hernández con revés para Valdez.

Por su parte, Ozzie Guillén acabó con la sequía de 38 años de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, además terminó con el hambre de coronarse campeones del Caribe que ya llevaba 15 años sin título para Venezuela. Logró conseguir junto a su equipo el 1° título del Caribe para La Guaira y ser el 2° manager en ganar la Serie del Caribe y también la Serie Mundial.

A celebrar

Ahora, el conjunto salado se une a los Leones de Caracas, Navegantes de Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres como las novenas venezolanas que la han ganado, y que ahora suman ocho coronas e igualan con Cuba en el cuarto lugar.

Tiburones de La Guaira le arrebató el bicampeonato a Dominicana y se trae ese trofeo para la Cinta Costera donde desde ya se está organizando el pueblo para recibir a sus campeones en medio de las fiestas de Carnaval.

Victoria Torres: