The New York Times: Altos funcionarios estadounidenses se reunirán con el gobierno de Nicolás Maduro

El diario estadounidense The New York Times, afirmó este sábado que la Casa Blanca estaría enviando una comisión de alto  nivel a Venezuela; en un esfuerzo de la administración Biden por debilitar las alianzas entre Caracas y Moscú, en medio del conflicto con Ucrania. 

The New York Times: Altos funcionarios estadounidenses viajarán a Venezuela el sábado para reunirse con el gobierno del presidente Nicolás Maduro mientras la administración Biden intensifica los esfuerzos para separar a Rusia de sus aliados restantes en medio de un enfrentamiento cada vez mayor sobre Ucrania.

 

En este sentido, el diario especula sobre la posibilidad de una negociación petrolera; como salida a la futura crisis de los mercados, ocasionada por la violación de los acuerdos de Kiev. 

Para validar la información, The New York Time se vale de las opiniones de Francisco Monaldi, experto en energía venezolana de la Universidad Rice en Houston. Quien afirma que si “Estados Unidos restringe las importaciones de petróleo ruso, Venezuela podría reemplazar algunos de los suministros perdidos”.

Este acercamiento ocurriría luego del congelamiento de relaciones y la clausura de la embajada estadounidense en la capital de Venezuela. Tras las conspiraciones y el apoyo de EE.UU. a la autoproclamación de Juan Guaidó y el posterior recrudecimiento del bloqueo económico.

Aunque hasta el momento se trata de información extraoficial, la nueva posición de Washington representaría una derrota para la política de asedio contra Venezuela; que usa las sanciones como medida de presión para el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

 

Fransay Riera: