El diario estadounidense, The New York Time confirmó que Donald Trump y el presidente Nicolas Maduro sostuvieron una llamada telefónica la semana pasada.
La nota firmada por Maggie Haberman, corresponsal de la Casa Blanca, y Anatoly Kurmanaev, responsable de cubrir la actualidad de Rusia, cita fuentes anónimas de ambos países y deja abierta la posibilidad de un encuentro face to face entre los mandatarios.
Fragmento de la nota de prensa:
El presidente Donald Trump habló por teléfono la semana pasada con Nicolás Maduro, el líder de Venezuela, y conversaron sobre una posible reunión, dijeron diversas personas con conocimiento del asunto, incluso mientras Estados Unidos sigue con la amenaza de una acción militar contra Venezuela.
La conversación sucedió a finales de la semana, dijeron dos de las personas. En ella se habló de un posible encuentro entre los dos en Estados Unidos, según las personas que conocían del tema, a quienes se concedió el anonimato por no estar autorizadas a abordar el asunto públicamente. Por el momento no hay planes para tal reunión, dijo una de las personas.
La llamada telefónica, en la que participó el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, se hizo días antes de que entrara en vigor una designación del Departamento de Estado de Estados Unidos de Maduro como líder de lo que el gobierno considera una organización terrorista extranjera, el Cartel de los Soles.



