Este domingo 25 de octubre terminan 7 días de flexibilización amplia y general en el país. El saldo al final de la jornada ha sido muy positiva, al menos así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro; en la jornada de salud desde el estado La Guaira.
El mandatario adelantó que el país está muy cerca de que la fórmula 7+7 sea perfecta, por lo que remató diciendo “estoy feliz”.
El éxito de la flexibilización amplia y general, que esta semana incluyó la apertura de playas y parques, ha sido gracias a la gente.
A pesar de que la fórmula social ha resultado eficaz para el país, el presidente sigue llamando a la conciencia de la gente.
“Lo único que a mí me preocupa es que la gente se cuide”, dijo el mandatario. Y en víspera de la cuarentena radical le remarcó a la población: “Una cosa es flexibilización y otra cosa es la relajación. No se relajen, que nadie se relaje, todo el mundo tiene que cuidarse”.
El presidente puso de relieve los casos de EE.UU. o Europa, en donde si bien son más desarrollados, sus autoridades están superadas por el rebrote que los tiene a razón de los estados de alerta y los toques de queda.
Para evitar este escenario, el mandatario advirtió al país que “las cosas pueden mejorar si nos cuidamos más”.
Venezuela ha conseguido durante las últimas semanas controlar los números de contagios, los cuales han venido reportando números a la baja.
Si bien estos datos son alentadores, el gobierno nacional no canta victoria, ya que el coronavirus es una enfermedad de fácil propagación.
En vísperas del comienzo de la semana de cuarentena radical, el presidente pidió a la población cumplir con esta parte de la fórmula que requiere que la población se quede en sus casas.
El cumplimiento cabal de la fórmula 7 más 7 pudiera configurar el disfrute más seguro de la temporada de navidad.