El tercer barco que viene de surcar las aguas del Mediterráneo y Atlántico desde Irán, cargado con gasolina, aditivos y repuestos para Venezuela, llegó a aguas jurisdiccionales de la nación suramericana. Se llama Petunia y ahora representa el tercer símbolo de resistencia y solidaridad de dos pueblos ante las pretensiones del imperialismo norteamericano de querer imponerse con medidas coercitivas ilegales y unilaterales.
El primer buque iraní Petunia en llegar a Puerto Cabello fue el Fortune quien ya inició descarga de insumos en el muelle número 4 del complejo refinador «El Palito», en el estado Carabobo. El segundo buque es el Forest que ya atraviesa el Caribe venezolano.
Gracias a este envío, Venezuela podría recuperar la producción nacional de gasolina y mientras se trabaja para ello, el combustible enviado por Irán será distribuido para abastecer a los tanques del parque automotor nacional.
#ÚltimoMinuto| ya entró el 3er barco iraní, #PETUNIA a aguas jurisdireccionales de #Venezuela escoltado por el patrullero oceánico #Yekuana #PO13 de la @ArmadaFANB pic.twitter.com/Cik6r1B4Ts
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 26, 2020
Seguimos informando minuto a minuto la llegada de los barcos iraníes a territorio #venezolano. A las 3 pm hora local de #Venezuela la @ArmadaFANB se encontrará en aguas internacionales con el 3er barco de Irán #PETUNIA@, la operación hasta ahora se ha desarrollado sin amenazas pic.twitter.com/OvvdGdaGoH
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 26, 2020