En un contexto de creciente tensión y ataques sistemáticos contra las infraestructuras del Estado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado las acciones terroristas dirigidas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Aragua.
Esta situación resalta la determinación del Gobierno por mantener la soberanía energética y la paz en el país, enfrentando la conspiración de sectores de la oposición.
Acciones terroristas y respuesta del Gobierno
El presidente Maduro enfatizó que las recientes agresiones eléctricas buscan desestabilizar al país y dejar a gran parte de la población sin energía. «Hemos denunciado nuevas acciones terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el estado Aragua. Tenemos neutralizada la conspiración permanente, se ha avanzado a un buen nivel en la protección del SEN. Con este acto terrorista se pretendía dejar a medio país sin luz», declaró el mandatario, quien reafirmó el compromiso del Gobierno frente a esta amenaza.
Un llamado a la unidad y a la resistencia
La batalla contra estos actos de sabotaje se enmarca en una resistencia activa y consciente. «La conspiración sigue latente, la tenemos bastante neutralizada. Destruyeron simultáneamente cuatro torres claves; sin embargo hemos avanzado en la protección por fases del sistema eléctrico. La idea era que el primero de mayo se le quitara la luz a medio país», añadió el Presidente, recordando que la lucha no solo se libra en el ámbito económico, sino también en el moral y social.
La política de la oscuridad vs. la luz de la Revolución
El jefe de Estado subrayó que la extrema derecha, en su desesperación y soledad, ha optado por el camino de la violencia. «Su única apuesta es hacer daño al país. Están derrotados y desde la profundidad de su odio, buscan perpetuar la oscuridad y la destrucción. Nosotros somos la luz, somos el camino, la verdad y la vida frente a ellos», afirmó, instando a la población a mantenerse unida en la defensa de la Revolución Bolivariana.
Compromiso con la paz
El presidente Maduro también hizo un llamado claro a aquellos que intenten socavar la paz en Venezuela: «Les va a caer la ley. No vamos a permitir que resurjan grupos violentos y fascistas. Cualquier grupo que se atreva a violar el derecho a la paz de la gente, sufrirá la mano de hierro de la Constitución y las leyes», sentenció, reafirmando la firmeza del Gobierno en el cumplimiento del orden democrático.
PP.