Claudio Fernández. Ese es el nombre del responsable del hecho condenado por toda Argentina y parte del mundo. Ese trabajador de la funeraria que atendió los actos fúnebres del astro Diego Armando Maradona fue quien tomó la foto junto al cadáver del Dios del deporte. Después de la presión vivida por las innumerables expresiones de repudió decidió asumir su culpa y pedir disculpas.
La gráfica fue viralizada de inmediato pero con la misma fuerza fue rechazada y eliminada de muchas plataformas.
Además, en medio de la peor noticia que ha padecido Argentina en los últimos años, la condena fue generalizada y contundente.
«Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto«, explicó Fernández.
Este sujeto fue uno de los que apareció en una de las dos fotos tomadas junto al féretro del Pibe de Oro.
?️Gran indignación ha generado en el pueblo argentino la revelación de una fotografía filtrada por un empleado de la funeraria en donde fue embalsamado el cadáver de la leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona.
?https://t.co/BTIwX8rWh9 pic.twitter.com/C1hD6362XP— RETO diario (@retodiariomx) November 26, 2020
Justificación fútil
Del mismo modo, intentó justificar la terrible iniciativa de fotografiarse en esas condiciones con el mejor jugador de todos los tiempos.
Al conocer su nombre, las reacciones han sido torrenciales e intensas para criticar la acción inhumana.
«No fue intencional y tampoco fue sacada con mi teléfono. Maradona es mi ídolo y pidió mil disculpas a su familia y a toda la gente”, alegó.
Al mismo tiempo, Fernández desvinculó a funeraria y a la empresa Pinier de los hechos y argumentó que ha estado en varios servicios fúnebres de celebridades.
«Sé que mucha gente se ha ofendido, lo ha tomado a mal, sé que molestó, me están llamando de todos lados«, agregó.
Argentinos Juniors expulsó a socio del club que tomó fotografía del cadáver de Diego Armando Maradona https://t.co/ECm7tBEvpG
— Deportes en Agricultura (@Deportes921) November 26, 2020
De igual manera, dijo que “jamás pensé que la iban a subir o pasar a un grupo o que la viralizaran; por eso pido disculpas a todo el mundo públicamente y a Claudia, a toda la familia Maradona, a toda la gente y a la cochería, que no tiene la culpa de esto«.
Varias han sido las reacciones del pueblo en contra de este hecho que lo han tildado de criminal.
En su relato explicó que incluso han llegado amenazas en contra de los trabajadores que se prestaron para fotografiar al “Pelusa”.