Luego de haber estado a prueba en su versión beta, Telegram ha logrado poner a disposición de todos sus usuarios la función de las videollamadas grupales con capacidad de hasta 30 personas.
Telegram viene desarrollando sus funciones a petición de sus clientes, que cada vez son más exigentes y ya estaban pidiendo algo adicional al avance obtenido con los chats de voz y las salas que emularon a la propuesta de Clubhouse y los Spaces de Twitter.
Características adicionales
Según un comunicado en su blog, la plataforma introdujo en este apartado un nuevo icono con forma de cámara a través del cual el usuario puede iniciar la videollamada. Asimismo, se informó que los vídeos pueden fijarse para que las 30 personas se vayan uniendo y encendiendo la cámara.
Como complemento, también introdujo la función de compartir pantalla y mejoró la supresión de ruido en los chats de voz. En estos chats los usuarios ahora cuentan con un interruptor que permite activar o desactivar la supresión de ruido; según la importancia que tenga el sonido ambiente.
Igualmente, esta opción de videollamadas grupales está optimizada para pantallas más grandes; como las tabletas y computadoras. Además dispone la lista de participantes en mayor tamaño y con distintas opciones de cuadrícula. Esto con la intención de permitir una mejor observación y resolución de los participantes en cada conversación.