El pasado miércoles, durante una ceremonia en el centro de comandancia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Irán presentó un dispositivo de fabricación nacional llamado “Mostaan” para la detección de covid-19. El mismo ha sido desarrollado por los investigadores de la Fuerza de la Resistencia Popular de Irán (Basich) —una rama del CGRI—.
Este dispositivo implica un avance en las innovaciones para la detección de contagios por Covid-19. Tiene la capacidad de detectar con una antena y sin análisis de sangre, la presencia del virus en espacios y personas en 5 segundos.
Este dispositivo ya ha sido probado en hospitales y ha demostrado una efectividad del 80%. Es un equipo de gran utilidad para el uso en espacios públicos.
“Al crear un campo magnético y usar un virus bipolar dentro del dispositivo se puede detectar los puntos contaminados con coronavirus dentro de un radio de 100 metros…Cuando la antena del dispositivo apunta a una ubicación específica, detectará el lugar o persona contaminado en unos 5 segundos “, detalló el comandante en jefe del CGRI, el general de división, Hosein Salami.
Asimismo, Irán ha producido de manera masiva una generación de kits de pruebas de coronavirus que tienen la capacidad de brindar un resultado preciso en un lapso de 3 horas.