Tarjeta amarilla para Bukele en juegos Centroamericanos (+Deyna)

La capitana de la selección femenina de fútbol de Venezuela, Deyna Castellanos, le sacó tarjeta amarilla a Bukele y los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en sus declaraciones luego del rotundo triunfo de la Vinotinto ante Costa Rica.

Castellanos destacó las condiciones climáticas extremas y el horario en el que se realizan los juegos en San Salvador, El Salvador. Además, resaltó que las altas temperaturas y la falta de duchas en los vestidores puede ser muy peligroso para la salud de las jugadoras profesionales.

La organización de estos juegos desde el gobierno anfitrión de Nayib Bukele, casualmente no tomó en cuenta que el calor intenso justo a las horas en las que se dan los juegos, cercano al mediodía y que pueden llegar a registrar hasta 40° C.

Deshidratación y otras afecciones pudieran reflejarse en el rendimiento de cualquier jugadora y por eso la tarjeta amarilla; así como a los árbitros quienes también deben someterse a estas temperaturas inadecuadas para cualquier persona.

Sin embargo, Deyna quien anotó uno de los 4 golazos con los que debutó La Vinotinto en estos juegos, recordó que es un torneo que va a ser muy intenso, por lo que están enfocadas en cada juego para conseguir la victoria en los encuentros que vienen. La Vinotinto femenina enfrentará próximamente a Haití (sábado 1 de julio) y Guatemala (lunes 3 de julio).


Victoria Torres: