Parte de la campaña que la ultraderecha venezolana emprendió en redes sociales para intentar desconocer la voluntad del pueblo en las recientes elecciones presidenciales y fortalecer un discurso de odio en contra del Gobierno, tiene tarifa: $ 400.
Así se pudo conocer a través de un video donde un creador de contenido o «influencer» venezolano explicaba que $ 400 es la tarifa que ofrece la maquinaria de la ultraderecha, al mando del excandidato presidencial, Edmundo González y María Corina Machado pagan por realizar publicaciones despotricando de la gestión del presidente reelecto Nicolás Maduro o para agravar una realidad y así justificar una intervención militar extranjera.
El costo incluye dos reels en Instagram, dos en Tik Tok, más ocho historias publicadas durante dos semanas.
Estos detalles los reveló el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de su canal de Telegram en donde mostró un audiovisual creado por la cuenta de Instagram @nitantukky en el que se muestra una conversación filtrada del creador de contenido venezolano que vive en Buenos Aires, Argentina, Greg Allessandro Sewo Hernández, más conocido como @GregAventuras, quien confesó que cobra ese dinero, por adelantado, a través de la plataforma Binance.
Asimismo durante la grabación el joven comentó que “Yo no voy a estar saliendo en el Mazo Dando, hay que hacer énfasis en las actas, y yo en base a eso preparo un contenido más o menos de lo que yo hago, orgánico. Yo aquí en Buenos Aires me puedo llegar hasta el punto y grabar gente y hacer un video de la experiencia”, señaló el “influencer”.
Finalmente, muestra las capturas de los mensajes donde se concreta la transacción monetaria y se explica el procedimiento para formar parte de la campaña en redes.