El Fiscal General de la República Tarek William Saab en su reciente visita al estado Mérida, ofreció una clase magistral sobre el papel que ha desempañado el Ministerio Público en la protección de los niños, niñas y adolescentes.
Saab también estuvo presente en la jornada «El Ministerio Público va a tu comunidad» llevada a cabo en la Plaza Bolívar de Mérida.
El auditorio del Liceo Libertador de la capital merideña fue escenario para que la máxima autoridad del Ministerio Público explicara en el foro “El Ministerio Público defiende a la niñez y juventud venezolana”, durante su exposición con una participación de mil estudiantes, y al mismo tiempo docentes y personal directivo estaban presentes. Durante su intervención el Fiscal General enfatizaba el peligro de las drogas para la adolescencia y alertaba a los profesores y representantes estar alerta ante acciones de acoso escolar.
Tarek William Saab recordó que el plan “La droga destruye a tu familia” ideado por su gestión ha realizado 1.581 conservatorios en diferentes planteles educativos, 643 actividades de calle y 107.397 personas atendidas en esa materia.
En cuanto al plan “El acoso escolar no es un juego”, el Ministerio Público ha estado presente con 2.974 actividades en centros escolares y ha formado a 115.816 personas.