TAP Air vuelve: Aerolínea portuguesa retoma ruta a Venezuela

A través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, la aerolínea portuguesa TAP Air anunció que retoma sus vuelos con destino a Venezuela próximamente.

La ruta Lisboa-Caracas se reanudará oficialmente a partir del 21 de junio, con dos vuelos semanales (martes y sábados), en las aeronaves A330neo; las cuales tienen capacidad para 34 pasajeros en Business Class, 96 en Economy Extra y 168 en clase económica.

El portal web de esta aerolínea portuguesa también informó que tiene programados tres vuelos adicionales a Lisboa para el 21 de abril y el 5 y 16 de mayo. Además, detallaron que el servicio regular operará los martes y sábados, despegando de Lisboa a las 12:10 y arribando a Caracas a las 15:50. El vuelo de regreso partirá de Venezuela a las 18:20 y arribará a Lisboa a las 7:25 del día siguiente (hora local).

Vuelven ¿después de qué?

Al igual que hiciera la aerolínea Copa en enero del año pasado, TAP Air Portugal reanuda sus vuelos a Venezuela. Hace 2 años, específicamente en febrero de 2020, esta empresa violó las normas de seguridad internacionales.

El ministro de transporte en esa fecha, Hipólito Abreu, detalló que “Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”.

En aquella oportunidad permitieron el traslado del político Juan Guaidó durante una gira cuya único objetivo era solicitar que el país fuese sancionado; y se impusieran medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra el país.

Esto acrecentó en gran medida la crisis económica que ya se vivía y se endureció con el bloqueo económico y financiero inhumano en plena pandemia por el coronavirus.

 

 


 

Victoria Torres: