A través de una publicación en su cuenta oficial en Twitter, la aerolínea portuguesa TAP Air anunció que retoma sus vuelos con destino a Venezuela próximamente.
La ruta Lisboa-Caracas se reanudará oficialmente a partir del 21 de junio, con dos vuelos semanales (martes y sábados), en las aeronaves A330neo; las cuales tienen capacidad para 34 pasajeros en Business Class, 96 en Economy Extra y 168 en clase económica.
El portal web de esta aerolínea portuguesa también informó que tiene programados tres vuelos adicionales a Lisboa para el 21 de abril y el 5 y 16 de mayo. Además, detallaron que el servicio regular operará los martes y sábados, despegando de Lisboa a las 12:10 y arribando a Caracas a las 15:50. El vuelo de regreso partirá de Venezuela a las 18:20 y arribará a Lisboa a las 7:25 del día siguiente (hora local).
A partir de 21/06, iremos retomar a nossa operação Lisboa-Caracas, com voos às terças e sábados! Até lá vamos realizar 3 voos especiais entre as capitais, nos dias 21 de abril, 5 e 16 de maio.
Reservem já a vossa viagem, sem taxas de alteração, em https://t.co/blPSFM28Mf. 🇻🇪 pic.twitter.com/dhOQv7URYB— TAP Air Portugal (@tapairportugal) March 11, 2022
Vuelven ¿después de qué?
Al igual que hiciera la aerolínea Copa en enero del año pasado, TAP Air Portugal reanuda sus vuelos a Venezuela. Hace 2 años, específicamente en febrero de 2020, esta empresa violó las normas de seguridad internacionales.
El ministro de transporte en esa fecha, Hipólito Abreu, detalló que «Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela».
#EnVivo || Ministro @tupamarohipolit durante rueda de prensa sobre el caso de la aerolínea TAP: En los documentos de la aeronave se pudo constatar, que el vuelo TP 173 de #TAP Portugal no posee el certificado de fumigación del
equipo CS-TKS. pic.twitter.com/PqUi7R2DPS— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) February 17, 2020
En aquella oportunidad permitieron el traslado del político Juan Guaidó durante una gira cuya único objetivo era solicitar que el país fuese sancionado; y se impusieran medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno de Estados Unidos contra el país.
Esto acrecentó en gran medida la crisis económica que ya se vivía y se endureció con el bloqueo económico y financiero inhumano en plena pandemia por el coronavirus.