El segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana Béisbol Profesional entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, se convirtió en un ring de boxeo al estar lamentablemente signado por la violencia.
Jugadores de ambos equipos protagonizaron varios encontronazos y una gran tángana, donde los golpes y empujones marcaron la noche de este miércoles.
¿Quieren videos de la tangana entre Cardenales y Tiburones?
¡¡Aquí hay videos de la tangana entre Cardenales y Tiburones!!
Pasen más si tienen pic.twitter.com/5T20m1teNy
— Jair Pineda (@jairspineda) January 25, 2024
Desde el mánager de Cardenales de Lara, hasta algunos jugadores de los Tiburones de La Guaira resultaron expulsados tras el par de golpizas que hicieron vaciar los dugouts en el segundo juego de este final de temporada 2023-24.
Ánimos caldeados
Durante el inning 4, luego de que el relevista alado, Rodrigo Benoit, golpease al toletero escualo Luis Torrens quien previamente, en la entrada número 2, conectó un cuadrangular solitario; al ser impactado por la pelota salida del brazo relevista del Cardenales, este en el acto lo expulsaron por parte del árbitro principal, Ray Valero. Seguidamente, el mánager crepuscular, Henry Blanco reclamó de modo aireado la salida de su lanzador y también lo saca el umpire.
Buen juego de pelota! 👍🏽
Pero mal comportamiento! ❌
Todo mal.❌
Barquisimeto 🔥 pic.twitter.com/ubQGXy8RHB
— ELECTRICO NAVEGANTE ⚡️🚢 (@ELECTRICOTURCO) January 25, 2024
Este triste espectáculo empañó un juego lleno de jonrones y jugadas grandiosas. El juego terminó con pizarra de 10 a 12 a favor de los escualos.
Otra tangana se dio luego de un jonrón de Maikel García se armó una trifulca descomunal, por la provocación del mismo tras lanzarles el bate y hacer señas o el conocido «perreo» a jugadores del Cardenales al pasar por la tercera base.
«Me gritaban desde el dugout (de Cardenales) que estaba asustado. La verdad, yo siento que soy un pelotero que nació para estos momentos y lo he demostrado en esta Liga. Me lo disfruté, porque uno no vive esto todos los días. Y los fanáticos me transmiten esa energía, no traté de provocar a nadie solo intenté conectar el batazo porque sabía que era un momento clave del juego. No intento ofender a ningún rival y solo me dejé llevar».
Los salados lograron picar adelante en los dos primeros juegos y toman una ventaja que buscaran seguir aumentando el día de mañana. La victoria a fin de cuentas fue para los Tiburones de La Guaira y colocaron 2-0 la serie ante Cardenales de Lara.