La Vinotinto no logró superar a La Roja en suelo chileno, quedándose con solo un punto en la jornada 11 y 12 de las eliminatorias mundialistas, quedando en el puesto 8 de la tabla de posiciones; sin posibilidades hasta ahora de acudir a la cita de 2026.
En la última jornada de 2024 en el clasificatorio regional y con seis fechas por jugar el año próximo, la Albiceleste venció en La Bombonera al colista Perú por 1-0 con un golazo de Lautaro Martínez de tijera a los 55 minutos y lidera con 25 unidades.
Segundo quedó Uruguay, que enderezó el rumbo en esta doble fecha al ganarle el viernes agónicamente a Colombia por 3-2 y empatarle 1-1 a Brasil en Salvador (noreste), para quedar con 20 puntos.
Fede Valverde abrió la cuenta para la Celeste a los 55 minutos y Gerson igualó a los 62 para Brasil, que ahora está en el quinto puesto con 18 puntos.
Tercero viene Ecuador con 19 puntos, que con un gol de su artillero histórico Enner Valencia en los primeros minutos del partido le ganó a Colombia en Barranquilla, para desbancarla del podio.
La selección cafetera, que perdió sus dos partidos de esta doble fecha, bajó al cuarto lugar, también con 19 puntos pero peor saldo de goles que los del centro del mundo (7 contra 5).
En sexto lugar, y último de clasificación directa, marcha Paraguay con 17 puntos.
La selección guaraní, invicto con tres triunfos y tres empates desde que el argentino Gustavo Alfaro asumió como DT, logró un heroico empate 2-2 en los 4.150 metros de altitud de El Alto ante una Bolivia que se quedó séptima, en zona de repechaje, con 13 unidades.
A un punto y en octava posición se encuentra Venezuela, que ve como se le va desvaneciendo la chance de clasificar por primera vez a un Mundial y este martes perdió 4-2 con Chile, que revivió y ahora está novena con nueve puntos. Perú cierra la tabla de posiciones con siete.
Después de esta fecha, las eliminatorias recién volverán el 20 de marzo del año próximo, cuando Uruguay reciba a Argentina en el legendario Clásico del Río de la Plata; Brasil a Colombia; Paraguay a Chile, Perú a Bolivia y Ecuador a Venezuela.
Vía: El Universo