Suspensión de clases presenciales y saqueos deja paro de transporte en Perú

Varias regiones de Perú anunciaron la suspensión de las clases presenciales, tanto en colegios públicos como privados, ante el agravamiento del paro de transporte, que ha generado saqueos en algunos comercios.

La Dirección Regional de Educación de Lima informó que las clases presenciales quedaban suspendidas este lunes 4 y martes 5 de abril; como medida preventiva ante el paro de transporte.

En aras de salvaguardar la seguridad y salud íntegra de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en las instituciones educativas públicas y privadas los días mencionados”, citó el comunicado.

La suspensión de clases presenciales será en varias regiones de Lima y en Lima metropolitana.

Asimismo, exhortaron a los directores a coordinar estrategias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo de manera remota.

Paro de transporte en Perú

Diversos gremios de transportistas de carga pesada iniciaron una huelga indefinida el pasado 28 de marzo, como protesta al alza en el precio del combustible y para solicitar una mesa de diálogo con el Gobierno.

Ahora, la Unión de Gremios de Transporte Multimodal llamó a un paro nacional, luego que el presidente Pedro Castillo denunciara que el paro de transportistas de carga pesada estaba liderado por personas que buscan desestabilizar la nación.

Los gremios de transporte llamaron a un paro de 48 horas, durante este lunes y martes, lo que provocó bloqueos y saqueos en la ciudad de Ica.

Medios locales reseñaron que durante la protesta en la ciudad de Ica saquearon 2 comercios y bloquearon varios tramos de la Panamericana Sur.

En videos se pudo ver cómo un grupo de manifestantes rompió las puertas de un comercio y entraron en manadas para llevarse los productos.

Un hecho similar ocurrió en otro comercio, donde un grupo de personas ingresó al lugar en el momento que los trabajadores cambiaban de turno.

Ante lo ocurrido, uno de los dirigentes que participa en las protestas indicó que personas infiltradas fueron las responsables de los saqueos; y descartó que los actos vandálicos sean cometidos por los manifestantes que acatan el paro.


Ana Perdigón: