El periodista del New Yorker y colaborador de la CNN Jeffrey Toobin fue suspendido temporalmente, tras masturbarse durante una videoconferencia que hacía junto a otros compañeros de trabajo.
El vergonzoso momento ocurrió a principios de octubre, durante un simulacro de un evento informativo sobre las elecciones de Estados Unidos; en el que participaron otros periodistas como; Jane Mayer, Evan Osnos, Jelani Cobb, Masha Gessen y Dexter Filkins, entre otros.
Los testigos narraron que en un momento de la videoconferencia por Zoom hubo un descanso de 10 minutos; en el que Toobin contestó otra videollamada, bajó su cámara y comenzó a masturbarse, pero no se dio cuenta que las otras personas lo estaban viendo.
El analista en temas legales manifestó que se trató de un accidente, “un error estúpido y vergonzoso”, debido que pensaba que estaba participando en la llamada de Zoom con la cámara desconectada.
«Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo (…)Creí que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había silenciado el video de Zoom», alegó.
Tras el bochornoso momento, el editor jefe de New Yorker, David Remnick, emitió un comunicado en el que detalló que Toobin está suspendido temporalmente por el incidente de la llamada de Zoom hasta que se investigue lo sucedido.
Al igual, CNN informó que su colaborador pidió un tiempo libre mientras se ocupa de un asunto personal, el cual le concedieron.
Durante este tiempo de pandemia varios han sido los casos bochornosos que se han generado por las videoconferencias a través de Zoom, en las que se olvidan apagar la cámara y pasan momentos vergonzosos que les ha costado hasta sus puestos de trabajo.