Sunacrip entregó informe anual a la Contraloría General

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, (Sunacrip) entregó su balance de gestión a la Contraloría General de la República, este jueves 9 de diciembre. El propio superintendente, Joselit Ramírez, dejó en manos del Contralor General Elvis Amoroso, el informe del trabajo realizado durante el 2021.

La entrega fue publicada a través de las redes sociales de la Contraloría @CGRVenezuela. En el video, el contralor resaltó el trabajo efectuado por la Sunacrip para los nuevos modelos de finanzas demandado por el mundo mediante las criptomonedas y sus derivados.

En el trabajo elaborado por la Sunacrip este año, destaca la nueva estructura de la institución. La misma está conformada por 5 intendencias encargadas del avance y fortalecimiento de la economía nacional. El superintendente en varias declaraciones a la prensa, ha resaltado la importancia que debe tener el desarrollo productivo con la criptoeconomía.

La Sunacrip trabaja para burlar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra los venezolanos. Ramírez, subrayó esta labor, asegurando que la «PetroApp», -plataforma lanzada por gobierno nacional- se pone a la vanguardia en el mundo de los criptoactivos.

Innovando para el país

El estado venezolano cuenta con su sistema digital para el acceso a criptoactivos (www.petro.gob.ve) así como con su propia criptomoneda: El Petro. La «PetroApp» facilita a los venezolanos su participación en la criptoeconomía y «Exchanges». La aplicación tuvo hace semanas una renovación que hizo más cómodo su uso.

La Sunacrip entregó este año, protección económica al pueblo venezolano con el uso del Petro como criptoactivo soberano. Además de garantizar soluciones de vanguardia tecnológica para el país.

Entre los beneficios que ofrece esta aplicación, también está poder cancelar el suministro de gasolina en las estaciones de servicio habilitadas con el pago de criptomonedas. También se facilita el servicio de remesas en criptoactivos, dirigido a las personas en el exterior.


Eduardo Toro: