Según informó el superintendente, Antonio Morales, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a los bancos públicos y privados aumentar el monto de las tarjetas de créditos a 15.500 Unidades Tributarias (775.000 Bs), de acuerdo al perfil financiero de los clientes.
“En los próximos días estaremos emitiendo una circular con el monto límite para las tarjetas de crédito a 775.000 bolívares, calculado con base a 15.500 Unidades Tributarias”, indicó Morales.
Durante una reunión junto a representantes de 30 instituciones bancarias públicas y privadas, operadoras de redes interbancarias, vicepresidentes de operaciones y tecnologías, el intendente fijó un plazo máximo de 10 días a los representantes de las entidades financieras del país, para la elaboración de un plan técnico que permita fortalecer el sistema bancario.
La #Sudeban instruyó a la banca iniciar en plazo de 10 días hábiles un plan de trabajo que permita que todas las operadoras y sistemas de pago estén interconectados y el enrutamiento de los pagos se realice en nuestro país. pic.twitter.com/QAv0IDpgcU
— SudebanInforma (@SudebanInforma) March 22, 2019
La sudeban, autorizó la creación de operadoras de sistemas de pago venezolanas o “suiches” nacionales para garantizar a la población la disponibilidad del mecanismo.
https://twitter.com/SudebanInforma/status/1109147928436895745