Este martes 7 de febrero, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile oficialmente relanzarán su propuesta para albergar la Copa del Mundo en el 2030.
El predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), será la sede de la reunión a realizarse por la «Corporación Juntos 2030».
Las naciones sudamericanas buscan ser las sedes del mundial, en el centenario del máximo torneo a nivel de selecciones mundiales.
La estrategia de relanzar la candidatura en Argentina, se debe a que la selección albiceleste es actual campeona del mundo.
Por ello, en el dicha reunión, estarán participando los presidentes de las asociaciones organizadoras, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; y los ministros de los cuatro países.
Por su parte, en una entrevista para un medio deportivo internacional, el ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens expresó que:
«La idea que siempre damos, el argumento que siempre esbozamos cuando hablamos de esa candidatura. Es que el primer Mundial se jugó en el Río de la Plata, en 1930 en Uruguay, y que nos parece justo, por todo lo que aportó el fútbol sudamericano al Mundial, que vuelva».
Además de la candidatura Sudamérica, España, Portugal y Ucrania de igual forma trabajarán en conjunto para obtener la sede de la Copa Mundial de la FIFA.
No obstante, Arabia Saudita estudia la posibilidad de cooperar con Egipto y Grecia, buscando así hacerse con la sede del mundial.
La decisión final se anunciará en el 71.º Congreso de la FIFA que se celebrará en 2024.