Sudáfrica manifiesta interés en invertir en materia agrícola de Venezuela

Sudáfrica expresa su interés de invertir en materia agrícola en Venezuela, los países trabajarán propuestas de acuerdos de complementación económica.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Solteldo, informó que Sudáfrica ha manifestado su interés en invertir en la agricultura de Venezuela; agregó que se acordó trabajar con viceministros y equipos técnicos de ambos países, una propuesta de Acuerdos de Complementación Económica.

A través de su cuenta Twitter, el jefe de la cartera agrícola señaló que este martes, sostuvo un encuentro con el embajador de Sudáfrica, Joseph Muzi Khehla, a fin de fortalecer las relaciones agrícolas entre ambas naciones.

Soltedo indicó que revisaran acuerdos, protocolos Fitos y zoos sanitarios para la exportación agrícola, incluyendo embriones y pajuelas desde Sudáfrica a Venezuela; «para mejorar en los rebaños bovino, ovino y caprino” acotó.

En las próximas fechas, recorrerán Portuguesa, Guárico, Zulia y Lara, para ver las experiencias agroproductivos en cereales, ganado y acuicultura, con potencial de inversión.

Red Radio Ve: