Con una visita a la majestuosa región de Canaima, en el sur del país, el actor estadounidense, Steven Seagal, prosiguió su visita la República Bolivariana de Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro Moros.
Durante una jornada de trabajo televisada, el mandatario reiteró la agradable reunión que sostuvo con Seagal, quien también posee la nacionalidad rusa y es representante especial del gobierno de Vladimir Putin, un amigo en común.
Maduro también mencionó que en el encuentro hablaron de otro amigo de ambos, el líder espiritual Sathya Sai Baba, a quien el actor, productor y músico visitó en el año 1980, mientras que Maduro lo hizo en el año 2005.
«Hablamos del interés que tiene por la protección de los bosques tropicales; la ecología y las culturas ancestrales de los pueblos indígenas de América y del Mundo. Le estuve hablando de la diversidad de la cosmovisión de los pueblos indígenas venezolanos«, expresó el Presidente.
Por otra parte, el mandatario bromeó en torno a la posibilidad de participar en una producción cinematográfica junto a Seagal; cuyo debut en el cine fue precisamente con una película de acción titulada «Nico», en 1988. «Vamos a filmar una película juntos, Seagal y yo. Se llama Nico: Maduro de tumbar», dijo en tono jocoso el jefe de Estado.
El día más feliz
«Hoy (Seagal) fue para Canaima y me ha mandado a decir que ha pasado el Canaima el día más feliz de toda su vida en nuestra Canaima amada, allá en la selva venezolana». Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro.
Añadió que Venezuela tiene un nuevo y fuerte amigo en el mundo del arte y del cine: Steven Seagal. Por esa razón, ratificó a Seagal que el país siempre lo recibirá con los brazos abiertos, como la tierra de la amistad, de lo posible, de los milagros, de lo bueno y de lo grande.
Comentó que el reconocido actor estuvo acompañado por la ministra de Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal y el ministro de Turismo, Alí Padrón, en ese recorrido por la región de Canaima.