El dirigente opositor, Stalin González, afirmó que el ganador de las elecciones primarias no tiene el trabajo hecho, por el contrario debe establecer relaciones con otros sectores que no integran la Plataforma Unitaria.
Durante una entrevista, González precisó que las elecciones primarias opositoras no deben verse como el objetivo final, sino como una herramienta.
En ese sentido, puntualizó que quien resulte ganador de este comicios internos “no tiene el trabajo hecho” y debe entablar relaciones con otros sectores de la oposición.
«El oponente está jugando y hay un tablero que se está moviendo. El que gane la primaria no tiene el mandado hecho. No todo el que está en desacuerdo con la Plataforma es un alacrán y otros que no quieren estar”; declaró.
El también miembro de la delegación de la Plataforma Unitaria dijo estar preocupado por los discursos que se están dando últimamente. En los cuales aseguran que es como si todo se va a resolver con las primarias.
Asimismo, manifestó que la Plataforma Unitaria no ha logrado lo que hizo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su momento, que consiguió la unión de toda la oposición dentro de ella.
“Hay unos que no quieren estar y otros que están en desacuerdo y quien gane tiene que hacer el esfuerzo de hablar con esos sectores”; explicó.
Con respecto a la participación en las primarias de los venezolanos en el exterior, Stalin González aseguró que se montaron unas expectativas que no son.
#6Jul #Primarias
Stalin González afirma que "se montaron unas expectativas no tan reales" sobre el voto de venezolanos en el exterior para las primarias. "Hay que ser más realistas en los escenarios" – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/KYdgWND9wM— Reporte Ya (@ReporteYa) July 6, 2023
Actualmente solo 141 mil migrantes venezolanos han actualizado sus datos para participar en la Primaria opositora, una cifra muy pequeña, tomando en cuenta la gran cantidad que este sector dice que está fuera del país.
“Los que están pendiente de la política son los que se están inscribiendo (…) Yo creo que se montaron unas expectativas que no eran tan reales”; expresó González.