El diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Stalin González, salió del ostracismo. Tras meses sin pronunciar palabra, ahora reaparece en redes sociales protagonizando una polémica con el constituyente, Ricardo Sánchez. El líder opositor ha negado rotundamente que se quiera postular a las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre (6-D) de 2020. Al parecer arruga tras un jalón de orejas de las facciones abstencionistas.
González, es un dirigente salido del movimiento opositor estudiantil gestado en el seno de la Universidad Central de Venezuela. Fue parte de la primera generación de jóvenes captados bajo el formato de las revoluciones de colores y el movimiento de “manitos blancas” de Otpor.
¿Violento light?
Aunque estuvo involucrado con diversas formas violentas de protesta, una vez consolidado como líder de la oposición, González ha hecho grandes esfuerzos por proyectarse como un demócrata. Favorable a la opción del voto.
Precisamente por eso Sánchez emitió un tuit felicitando a González y a Hilda Rubí González, coordinadora nacional de Un Nuevo Tiempo, por la “valiente decisión” de inscribir su candidaturas a una diputación, en los comicios programados para el 6-D.
Quiero felicitar a mis hermanos ucevistas @Stalin_Gonzalez e @HildaRubi por valiente decisión de participar en Parlamentarias. A pesar de las diferencias, es positivo para el pais que se hayan alejado de violentos y vuelvan a la ruta democrática. Se necesita una nueva oposicion!
— RICARDO SANCHEZ (@RicardoSanchezX) August 11, 2020
González, aunque se ha retratado al lado del Guaidosismo, y avaló la fantochada de la autoproclamación presidencial de un diputado, ha declarado reiteradamente que la opción sensata son las elecciones.
Sin embargo, tanto González como Rubí, repicaron en Twitter que es falso que pretendan postularse para los sufragios legislativos. Stalin fue más allá y calificó a Sánchez como “muchacho bobo y de mandado y salta talanquera”.
Saltaste la talanquera y sigues siendo un muchacho e’ mandados. Buscando sobresalir montando teatro. MUCHACHO GAFO.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) August 11, 2020
Una vez más este episodio pone de relieve que ciertos factores de oposición carecen de autonomía para tomar sus propias decisiones. Tal como se ha señalado el presidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, es complejo hacer política con actores que reciben una pauta política desde la Casa Blanca.
Pauta desde afuera
Ahora están momentáneamente acéfalos, por la movida de Elliott Abrams, quien ahora llevará los asuntos relacionados con Irán. No obstante, los grupos más extremos de la oposición al gobierno acatan únicamente la pauta que se les señala desde las altas esferas del gobierno norteamericano.
Entretanto, los preparativos para las elecciones parlamentarias avanzan sin contratiempos. El pueblo mayoritariamente mantiene su deseo de dirimir las diferencias en paz, mediante el voto. Y los grupos extremistas que no se presenten, corren el riesgo cierto de quedar en el olvido. Así lo han advertido los propios analistas del sector opositor, como el influyente, Luis Vicente León.
Luisvi sabe que La Guaira es lejos pic.twitter.com/SBItP0QsAr
— Carola Chávez ? (@tongorocho) August 10, 2020