La Federación de Rusia anunció que desde septiembre aplicará vacuna Sputnik V contra el coronavirus a toda su población, comenzando por el personal de salud y seguridad.
Alexandr Ginzburg, director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, productor del antídoto, explicó que ya preparan la distribución masiva.
“Estamos haciendo las primeras distribuciones para comenzar en diciembre la vacunación de toda la población”, dijo Ginzburg.
Así lo anunció Alexandr Ginzburg, director del centro que desarrolló la primera vacuna registrada contra el COVID-19 en Rusia https://t.co/OSWUeWIQzH
— Canal N (@canalN_) August 16, 2020
Inmunidad por 2 años
El científico analizó que después de las primeras 2 etapas de pruebas se comprobaron que la vacuna genera inmunidad por 2 años.
“Está comprobada la generación de anticuerpos y la inmunidad por 2 años”, contó Ginzburg, adelantando que ya inician el tercer y último lapso de pruebas.
“Estudios tendrán una duración de entre 4 y 6 meses, pero en nada afectarán la vacunación”.
Primero a los trabajadores de la “zona roja”
La propuesta del presidente Vladimir Putin es aplicar el antídoto a los médicos, enfermeros, especialistas y personal que está en la primera línea de combate.
“Departamento Sanitario de Moscú planea incluir a decenas de miles de médicos que trabajan en la ‘zona roja’ para curar pacientes. Es acertado”, manifestó Ginzburg.
El galeno también alertó que las pruebas de la tercera etapa retrasarán por 2 o 3 semanas la vacunación pero que están garantizadas las dosis de Sputnik V.
En los próximos diez días, en un proceso inédito por su velocidad, comenzarán los estudios posteriores al registro de la Sputnik V, vacuna rusa contra la #COVID19, en que serán vacunados miles, informó Alexandr Ginzburg, dir del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya. pic.twitter.com/LMuLWBxk4l
— Emeequis (@emeequis) August 16, 2020
«La vacunación masiva comenzará con algún retraso debido a la que la mayor parte de las vacunas ya producidas se empleará en los estudios”, sentenció.
Rusia le otorgó a todo la humanidad la mejor noticia en la batalla contra la pandemia: el registro oficial de la primera vacuna del mundo contra la covid-19 y la puso al servicio de todos los países.