La empresa estadounidense de fabricación aeroespacial SpaceX declaró a Marte como un planeta libre. Este no se regirá por las leyes de la Tierra cuando la compañía abra su colonia en el planeta rojo.
Estas “normas” están establecidas en las «Leyes aplicables» que se encuentran en los términos de servicio al consumidor en versión beta del satélite Starlink.
Only @elonmusk would write this shit.
From the Starlink terms of service.
He’s already laying the legal framework for the Mars colony… pic.twitter.com/GRt1SKwVWJ
— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) October 28, 2020
A través de redes sociales se conocieron los términos y condiciones de la empresa de Elon Musk, tras anunciar sus planes de construir una mega constelación de satélites alrededor de Marte y una ciudad autosuficiente que no dependa de la Tierra para sobrevivir.
«Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización; las partes reconocen a Marte como un planeta libre. Ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas», cita la cláusula de SpaceX.
Asimismo, agregaron que el servicio de Starlink en la Tierra y la Luna se regirá por las leyes establecidas por el estado de California, pero en Marte no reconocerá la autoridad o soberanía de ningún gobierno de la Tierra.
«En consecuencia, las controversias se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del arreglo marciano», apuntó.