La figura de Yeferson Soteldo ha sido destacable en su participación en la reciente Copa Libertadores de América. En ella llevó a su actual equipo Santos de Brasil a la contienda final, coronándose subcampeón ante Palmeiras. Expertos hablan de mal arbitraje, presiones internas y hasta saboteo, pero lo cierto es que este venezolano, ejemplo de superación, se hizo merecedor de un puesto en el 11 ideal de la Conmebol.
Estos fueron los escogidos para ese equipo de la temporada según la Confederación Sudamericana de Fútbol. Como delanteros se encuentran el argentino Carlos Tevez y el brasileño Luiz Adriano; en el medio campo el venezolano Yeferson Soteldo y el carioca Gabriel Menino. De laterales seleccionaron por su buen desempeño a Rony, Marinho, Montiel y Viña. Como defensas están el paraguayo Gustavo Gómez y el brasileño Lucas Veríssimo; dejan en el arco a Weverton Pereira.
? ¡El equipo de la temporada en la CONMEBOL #Libertadores!
? #FIFA21 @EASPORTSFutbol pic.twitter.com/UrCqftCoPY
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 1, 2021
Sueños en grande
En una reciente entrevista, luego de conocerse el 11 ideal de la Conmebol, Soteldo contó un poco de su historia. Narró lo difícil que fue para él ganarse la confianza y demostrar su talento. Ya que cuenta que fue rechazado por su tamaño (1.60 m).
“Decían que por mi talla no iba a poder jugar al fútbol. Ahora, estoy aquí, me superé”; contó Soteldo, quien quiere ser ejemplo para los más pequeños de que sí se puede lograr los sueños.
? ¡El ejemplo de superación de Yeferson Soteldo!
?? “Decían que por mi talla no iba a poder jugar al fútbol. Ahora, estoy aquí, me superé”
?? Entrevista exclusiva con el volante de #SantosFC que sueña con ganar la CONMEBOL #Libertadores y le deja un mensaje a todo Venezuela. pic.twitter.com/CLcNJ8Tff3
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) January 26, 2021
Con el recorrido de Yeferson Soteldo, jamás pudiera llamarse «premio de consolación» llegar a ser escogido para un equipo ideal; donde los mejores jugadores del continente están a su lado. Este joven futbolista se está forjando a pulso su lugar como gloria del deporte, como ejemplo a seguir por las generaciones de relevo. Es un orgullo para Venezuela que siga llevando nuestro nombre en lo más alto.