Sonrisa Vinotinto: Yangel Herrera sentenció a Guatemala

Con un certero gol de Yangel Herrera, la selección de fútbol venezolano, La Vinotinto, volvió a ganar en un amistoso ante Guatemala. El joven de La Guaira, trajo la alegría en el minuto 80 y consolidó el triunfo la última Fecha FIFA de junio y cierra la gira por EE.UU. en el Estadio Pratt & Whitney. Ahora se prepararán para el premundial y el compromiso crece para el entrenador Fernando Bocha Batista.

En esta oportunidad, La Vinotinto arrancó el encuentro con muchas imprecisiones y generó su primera ocasión de peligro a los 21 con un centro envenenado de Salomón Rondón; que el arquero tuvo que enviar al tiro de esquina para evitar que la pelota se metiera su portería. Sin embargo, la gloria llegaría al final de la segunda parte.

La fórmula de Batista cambió a los 60´ y en lugar de Daniel Pereira llamó a Yangel Herrera, quien 20 minutos después profanó el arco del guardameta de Guatemala, Ricardo Jerez; quien le detuvo par de ocasiones a otros de sus compañeros durante el encuentro.

Lo que viene

Con este triunfo y tras haberle ganado a Honduras, ahora lo que viene para La Vinotinto será una intensa preparación para lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas correspondiente a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que inician en octubre. En las primeras dos fechas, el equipo de Batista visitará a Colombia y recibirá a Paraguay.

 

 


 

Victoria Torres: